Publicidad

ULEG sostiene que el Gobierno ha pactado con el PP una modificación presupuestaria de 5,5 millones

LEGANÉS / 6 JULIO 2016 / El partido Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado hoy que el Gobierno local (PSOE e IU) ha remitido a los Grupos municipales de la oposición una propuesta de modificación presupuestaria por importe de 5,5 millones de euros que ya habría ‘pactado’ previamente con el Partido Popular.

Al gobernar en minoría, el Ejecutivo socialista de Santiago Llorente necesita los votos de alguno de los grupos mayoritarios (PP, Leganemos o ULEG) para hacer prosperar esta modificación, que se destinará, entre otros puntos, a afrontar sentencias judiciales, al mantenimiento de instalaciones y al pago de servicios como la luz o el agua.

De esta manera, la propuesta incluye gastos como la reserva de 1,5 millones para afrontar el pago, impuesto por sentencia, de la expropiación del actual Parque Picasso -que se realizó hace 25 años- y otros 270.000 euros para “indemnizaciones y sentencias” de Recursos Humanos.

Además, se reservan 154.000 euros para la sentencia de la UTE Saglas,y 150.000 euros para ‘becas’.

La propuesta incluye también en la partida que aumentarán montantes para el mantenimiento de instalaciones y servicios. En este sentido, aparecen 404.400 euros para gastos de electricidad por ‘alumbrado público’ y en colegios (197.000 euros), así como electricidad en instalaciones deportivas (124.000 euros) o agua (110.000 euros).

De igual forma, aparecen gastos para ocio, como la partida de 118.000 euros para ‘festejos populares’ y otros 140.000 euros para ‘promoción cultural’.

¿Modificación pactada?

El problema de la modificación se centra en el hecho de que, según ULEG, ésta está pactada ya con el PP, que tendría sobre su mesa la propuesta desde hace quince días. Por eso, consideran los independientes que la reunión que ha pedido el alcalde para negociar “es un brindis al sol”.

Además, Unión por Leganés ha criticado que se hayan quedado fuera propuestas como la reconstrucción de la piscina Solagua o la instalación de ascensores en edificios antiguos.

Estado de la Piscina Solagua

Además, la formación de Carlos Delgado ha recordado que esta modificación carecería de “al menos informes de la Intervención Municipal que la avalen”, al tiempo que ha señalado que “el plan de inversiones no contempla las vías de financiación e incluso hay partidas que ni siquiera tienen un importe asignado aún”. 

Subvención al CD Leganés

En este contexto, ULEG ha preguntado qué cantidad exacta se concederá al CD Leganés, ya que por vía inversiones está previsto que reciba 2,5 millones de euros bajo el concepto ‘Arreglo estadio Butarque’ y otros 2,5 millones por la vía de subvenciones bajo la orden 01/9120/789.01

“Queremos saber si el club recibirá finalmente 2,5 millones o 5 millones, cantidad que podría interpretarse al sumar ambas vías”, han explicado desde ULEG.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.