Publicidad

En la zona donde el pasado año se llevaron a cabo medidas especiales de vigilancia

LEGANÉS / 29 OCTUBRE 2019 / Un vídeo de un particular denuncia en Leganés la acumulación de vertidos incontrolados a lo largo de una extensión de un kilómetro entre la carretera M-40 y el polígono empresarial M-40, según la denuncia vecinal que ha recogido Unión por Leganés (ULEG) en redes sociales.

En el vídeo se aprecia cómo un vehículo discurre a lo largo de un camino -«la ‘milla de oro’ de Leganés», según ironiza el autor- donde aparece acumulación de escombros, electrodomésticos o muebles.

Publicidad

«Eso sí, todo inservible», precisa el autor, que lamenta que «nadie» ponga freno a esta situación. Según ULEG, el estado actual de la zona es la que muestra el vídeo.

Medidas

El pasado año, el Ayuntamiento anunció medidas especiales para frenar los vertidos en esta zona, el 90 por ciento de ellos procedentes de empresas y particulares no empadronados en el municipio.

En este sentido, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local comenzaron a patrullar de paisano con el objetivo de detectar posibles infracciones, trabajos en los que colaboró el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Publicidad

Además, se descartó el corte de estos caminos rurales con vallas o barreras porque impedirían el acceso de los vehículos de emergencia.

Por otra parte, durante 2018, los servicios municipales de Leganés realizaron más de 70 actuaciones concretas de limpieza y retirada de escombros en una veintena de enclaves de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.