El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés iniciará el curso 2022/23 con varias propuestas, entre ellas, una serie de talleres que invitan a los jóvenes a adentrarse en el mundo de la gastronomía para «cocinar sin miedo».
De esta manera, el objetivo de estos talleres de cocina es trabajar «recetas con elaboraciones sencillas con productos sencillos y económicos». Así, los jóvenes desde los 16 años aprenderán distintas técnicas para elaborar platos de forma saludable y rica. Para jóvenes a partir de 16 años.
Para ello, se desarrollarán cuatro sesiones individuales, entre los que destacan ‘¡Cocina sin miedos!’, ‘Cocina fácil y en poco tiempo’, ‘Cocina de otoño, los guisos de la abuela express’ y ‘¡Sorpresa gourmet!’.
Las propuestas se enmarcan en las actividades gratuitas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el último trimestre del año, jóvenes entre 14 y 35 años contarán con una oferta de hasta 21 cursos formativos y de ocio.
El Consistorio pone en marcha este programa para que los chicos y chicas de Leganés se acerquen o mejores sus conocimientos de diferentes artes o actividades creativas y se desarrollen en diferentes talleres con los que también mejorar sus posibilidades laborales (en este caso para jóvenes desde 16 años).
Todo ello con un programa totalmente gratuito e iniciativas cerca de casa en diferentes días y horarios. Voluntariado, cocina, teatro, bailes, senderismo, sensibilización medioambiental, inglés, manipulador de alimentos o un curso para ser monitor de ocio y tiempo libre son algunas de las ofertas que lanza Dejóvenes.

La concejala de Juventud, Virginia Jiménez, ha destacado la apuesta que realiza el Consistorio para facilitar que los más jóvenes adquieran diferentes habilidades, muestren su talento y creatividad y exploten sus posibilidades.
“Aunque se acaben las vacaciones, los jóvenes de nuestra ciudad podrán seguir disfrutando de su ocio y tiempo libre gracias a este amplio programa que incluye tanto actividades creativas como deportivas, artísticas y cursos de formación”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado que se trata de “una programación gratuita e inclusiva que favorecerá su desarrollo personal y una mejora en su calidad de vida a través de la participación social”.
Fuentes municipales han señalado que se trata de una oferta formativa abierta a todos los jóvenes e inclusiva. En el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se ha diseñado además un módulo de especialización en discapacidad.
El espacio con la bici
El programa incluye otras propuestas, como el ‘Espacio de encuentro en torno a la bici: taller de mantenimiento y reparación, formación y organización de salidas en bici’, para jóvenes a partir de 14 años. Se abordan cuestiones como la mecánica básica de la bicicleta o aprender a realizar un reglaje correcto de alas, sillín, manillar, cambios, frenos.
El programa incluye un ‘Taller de preparación de Escape Room’, otro de ‘Iniciación al K-pop’ (Baile) y uno de Formación Básica en Voluntariado.
