El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento que cumpla una sentencia de 2020 en el que obliga a abonar la nómina a un funcionario del Consistorio «en tiempo y forma», según un auto fechado el pasado 30 de julio.

El juzgado estimó el 30 de noviembre de 2020 el recurso del trabajador donde reconocía «el derecho al correcto abono en tiempo y forma de su nómina», y le reconocía el derecho a «percibirla con anterioridad al día 26 de cada mes», atendiendo a lo dispuesto en el artículo 37 del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario en el Ayuntamiento de Leganés».

Tras ello, el demandante remitió «sucesivos escritos» solicitando la ejecución de la sentencia, y advirtiendo de que este «incumplimiento» le estaba generando unos «gastos de mantenimiento bancario».

Dos agentes patrullan en Leganés durante la pandemia.

El Ayuntamiento se opuso a las «pretensiones del recurrente», y el juzgado desestimó el abono de estos gastos de mantenimiento, aunque ha obligado al Ayuntamiento a abonar la nómina antes del día 26, al tiempo que advierte de que «adoptará las medidas oportunas de carácter permanente para que el demandante reciba su nómina con anterioridad al día 26 de cada mes y de forma indefinida».

El sindicato CPPM ha señalado que se trata de «otra sentencia» que obliga al cumplimiento de la sentencia anterior. «Otra sentencia más contra este ayuntamiento, otra más que nos da la razón a esta sinrazón», esgrimen.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si trabajara para una empresa privada ni se le hubiera ocurrido hacer eso. Miles de trabajadores cobran el 5 del siguiente mes y si se quejan van a la calle.
    Luego se quejan de la fama que tienen los funcionarios y no todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.