El sindicato CPPM y un bombero pidieron que se anulase el acuerdo de Pleno donde se aprobó iniciar el expediente

LEGANÉS / 11 DICIEMBRE 2019 / El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha determinado la “inadmisibilidad” del recurso interpuesto por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y un bombero de Leganés contra el acuerdo del Pleno donde se aprobó iniciar los trámites para la dispensa del parque municipal de bomberos a la Comunidad de Madrid.

En una sentencia fechada el pasado día 5 y contra la que cabe recurso de apelación, el juzgado desestima el recurso interpuesto contra el acuerdo del Pleno del 18 de octubre de 2018 y que se basaba en que los informes presentados no justificaban que el servicio fuese “difícil de prestar o imposible” por parte del Ayuntamiento, lo que podría suponer “desviación de poder y fraude de ley”.

Tras la vista, el juzgado ha tenido en cuenta la defensa que hizo el servicio jurídico del Ayuntamiento en el sentido en que el acto impugnado “es un mero trámite, una mera solicitud en virtud de la cual se dará inicio al expediente”.

Sin acreditar

Otra de las motivaciones del juzgado para inadmitir el recurso radica en que el sindicato no ha acreditado, a su entender, que la decisión “afecte” de manera negativa a los “intereses concretos de los funcionarios o trabajadores que representa”.

De igual forma, sentencia que el bombero, aunque pertenezca al Cuerpo, “tampoco ha expuesto en que concreta manera su esfera jurídica individual se ve afectada”.

Imagen de archivo de una intervención del cuerpo de extinción de incendios de Leganés (Foto: Archivo)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Otra vez los jueces claudican ante el poder politico en este país no existen jueves valientes que hagan que los políticos cumplan la ley como los demás. No hacen más que demostrar que son sus vasallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.