Publicidad

Por las declaraciones de los demandados a raíz de una presunta agresión de Delgado al Director de Sostenibilidad que otro juzgado desestimó

LEGANÉS / 11 FEBRERO 2021 / El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Leganés ha desestimado la demanda interpuesta por calumnias por el portavoz de  Unión de Leganés (ULEG), Carlos Delgado, contra el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y otros cinco concejales de Gobierno de la pasada Legislatura.

La resolución alude a la demanda que interpuso el edil independiente contra el Ejecutivo cuando un juzgado archivó en marzo de 2018 la denuncia del Director de Sostenibilidad, Javier Márquez, quien había acusado a Delgado y al exedil independiente Carlos Aranzana de una presunta agresión durante una reunión en un despacho municipal, hecho que fue archivado finalmente., Delgado inició entonces acciones judiciales ante las presuntas “calumnias, difamaciones y ataques” que, según dijo, estaba recibiendo su formación.

Publicidad

Según la sentencia fechada el pasado 20 de enero, el juzgado desestima la demanda porque, entre otros motivos, los hechos se enmarcan  “en un contexto político y marco de contienda política, hasta el punto que desembocó en la aprobación de una moción de reprobación”.

Además, tras tomar declaración a un testigo, el juzgado considera que “no resulta acreditado que las expresiones desgranadas en la demanda haya ocasionado un concreto perjuicio en los derechos del demandante”, e insiste en que los comentarios se lanzaron “en el marco de un clima de reproches y combate y pugna política”.

Los ediles Carlos Delgado y Carlos Aranzana, de ULEG, en una imagen de archivo.

Acciones

Delgado inició las acciones pidiendo al alcalde y al concejal Óscar Oliveira que rectificasen y pidiesen disculpas por sus declaraciones “en rueda de prensa, página web periódico y entrevista radiofónica”, así como en varios tuits, cuando Márquez le denunció.

Publicidad

Ante ello, el edil independiente solicitaba 5.000 euros al alcalde y “al resto de demandados 2.000 euros a cada uno”.

El juzgado ha impuesto las costas al demandante y recuerda que contra su decisión cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, veinte días después de su notificación.

La demanda se dirigía contra Elena Ayllón, Angelines Micó, Virginia Jiménez y Óscar Oliveira –todos ellos actuales ediles de Gobierno- y contra el exconcejal Luis Martín de la Sierra, además del alcalde.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.