Publicidad

Aplicó al pequeño un masaje cardiaco en un parque de la localidad

LEGANÉS / 26 JUNIO 2020 / Un guardia civil fuera de servicio destinado en el puesto principal de Las Rozas, Christian Ríos, salvó la vida el pasado domingo a un bebé de 6 meses de edad cuando éste entró en parada cardiorrespiratoria en un parque de Leganés.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 20:00 horas de la tarde, cuando el agente disfrutaba de su tiempo libre con unos amigos en un parque de Leganés, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes de la Guardia Civil. En un momento dado, comenzaron a escucharse gritos que alertaban de que un bebé, de nombre Izan, había perdido el conocimiento.

Publicidad

El guardia civil, con conocimientos en primeros auxilios, reaccionó rápidamente y aplicó al pequeño un masaje cardiaco hasta que logró recuperarle, mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, que habían sido alertados.

Guardia Civil (Foto: EP)

Fuentes del Instituto Armado han precisado que, según las asistencias médicas, la parada del bebé pudo deberse a un episodio de ‘muerte súbita del lactante’, porque el pequeño no sufre patología alguna y se encontraba en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil ha asegurado en redes que, tras el episodio, Izan y Christian ya son amigos para siempre”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que grande eres. Guarda civil entregado. Angel de la guarda. Personas como tu hacen que la vida sea mas agradable. Gracias por estar ahi, entregarte desinteresadamente, y ayudar a los demas. Que Dios te bendiga. Larga vida a Cristian y a la guardia civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.