Publicidad

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado este lunes que su Grupo pedirá una «auditoría económica externa» realizada por una empresa especializada para analizar las cuentas municipales.

Será una de las alegaciones al presupuesto de 2022 que presentará el Grupo para intentar aclarar la situación de las cuentas, con un superávit el pasado año de 66 millones de euros, así como para fiscalizar otras operaciones, como el Plan ‘Asfalto’, al que se han dedicado ya 20 millones de euros al que se prevé destinar otros 20 millones.

Publicidad

Esta auditoría tendría un coste estimado de unos 50.000 euros, y tendría sentido porque, según Delgado, «no es correcto que se controle a sí mismo el Gobierno» y permitiría «detectar deficiencias». La medida se enmarca en las propuestas de los independientes a las cuentas municipales de este año, unas alegaciones que alcanzarán los 15 millones de euros.

Entre otras, ULEG propone destinar 3 millones para un fondo económico de emergencia, otros 2,5 millones a ayudas a comercios ante la crisis y una partida de 3 millones para los ‘presupuestos participativos’ y dar «voz a los vecinos».

Además, la formación de Carlos Delgado propone destinar 1 millón a rehabilitar fachadas, ascensores y para eliminar barreras arquitectónicas. En materia educativa, ULEG aboga por construir una escuela infantil de gestión directa en Solagua.

Madres de El Rincón, esta mañana, en la rueda de prensa de ULEG (Foto: D.G.C.)

‘Decadencia’ frente a ‘progreso’

Delgado ha anunciado, por otro lado, que su partido buzoneará en los próximos días una octavilla en la que contrapone la imagen de la ciudad que gobiernan ahora mismo PSOE y Ciudadanos, con la que «sueñan los leganenses».

En el documento, figura la imagen en blanco y negro del alcalde, Santiago Llorente, junto a la palabra ‘decadencia’ frente a la de Delgado, y la palabra ‘progreso’ mientras recuerda que «solo queda un año» para las elecciones municipales de 2023.

«Quedan 363 días para librarnos de Llorente y su gestión», ha vaticinado. Precisamente, en esta línea, varias madres de la escuela infantil El Rincón han compartido la rueda de prensa con Delgado para denunciar el cierre de dos aulas el viernes por falta de profesores, una medida que se solventará, según el Ejecutivo local, entre martes y miércoles.

Esta situación ha supuesto un «tremendo trastorno» para las madres, que no han podido dejar a sus pequeños en la escuela estos días. «Llevamos años de dejadez y abandono -ha lamentado una portavoz del AMPA, que ha recordado que hay seis bajas de profesorado en el centro sin cubrir y sin evaluaciones de inglés desde enero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.