Los independientes aseguran que no aparecen los informes por los que se habrían abonado 16.000 euros

LEGANÉS /24 ABRIL 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento que remita a la Fiscalía el expediente por la contratación, durante la pasada Legislatura, con la empresa ‘Hard News SL’, después de que en Getafe se hayan abierto diligencias tras la acusación a la firma de “presunto esponionaje” durante el pasado mandato.

Según ULEG, los servicios con esta empresa se contrataron en 2014 y “no aparecen los informes de los trabajos encargados a la empresa, lo que pone en tela de juicio -alega ULEG- si su actividad podría tener que ver con cuestiones que había de dejar en secreto como podría ser investigar a ediles de la corporación”.

Publicidad

En este punto, los independientes han preguntado por “dónde están esos informes por los que el Consistorio leganense abonó más de 16.000 euros” y si la pasada Legislatura se “encargó algún informe sobre concejales de ULEG”.

Contratación

El Gobierno local del PP la pasada Legislatura, gobernado por el ‘popular’ Jesús Gómez, inició en septiembre de 2013 los tramites para su contratación, mediante la fórmula de un contrato menor (menos de 18.000 euros) y “durante 2014 la empresa prestaría servicios al Consistorio, que fueron abonados”.

Mientras, en Getafe, en febrero de 2015, se creó una comisión de investigación para examinar la actividad de esta empresa que el gobierno del ‘popular’ Juan Soler “había contratado para asesorar en materia de contratación”.

Tras las conclusiones de la comisión, la oposición en bloque (PSOE, IU y UPyD) acudió a la Fiscalía “denunciando un supuesto espionaje sobre empresas, periodistas, funcionarios y personalidades del municipio vecino”.

En el caso leganense, ULEG plantea la posibilidad de que las irregularidades se extendiesen también hacia la autorización de la facturas, ya que ésta no habría corrido a cargo presuntamente del concejal de Hacienda en aquel momento, sino de un cargo de confianza.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.