Por las contradicciones que contiene el proyecto

LEGANÉS / 22 FEBRERO 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha instado a la Junta de Gobierno Local a que “revoque y deje sin efecto el acuerdo del 9 de febrero por el que se aprobaba la cesión” de tres parcelas municipales para la construcción de pisos protegidos.

Publicidad

Los independientes han recordado que, el 9 de febrero, la Junta de Gobierno de Leganés acordó ceder a la Empresa municipal del Suelo (EMSULE) tres parcelas de Poza del Agua que “en un principio estaban destinadas para vivienda libre (70 pisos aproximadamente por parcela)” para “la construcción de viviendas de integración social en régimen de alquiler destinadas a los grupos sociales más desfavorecidos”.

Publicidad

Esta definición, según ULEG, generó “enorme confusión e inquietud entre los vecinos de la zona”, pese a que el alcalde, Santiago Llorente, ha reiterado que las 668 viviendas que levantará la empresa pública no se destinarán a realojos ni Servicios Sociales, y sí a “empadronados en el municipio” con una serie de requisitos económicos.

Razonable

Según la formación, “lo más razonable en este contexto es anular ese acuerdo de la Junta de Gobierno” y, cuando se tengan todos los datos, poner en marcha el proyecto.

“Al final con esto lo único que se genera son expectativas y elucubraciones cuando es un asunto que no está trabajado y se ha hecho una enorme chapuza”, ha apostillado.

Publicidad
Uno de los diseños previstos para las viviendas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Las personas que hemos comprado un piso en esta zona tranquila, con el esfuerzo de nuestro trabajo y los ahorros de nuestras vidas, no le perdonaremos en la vida esta jugarreta al alcalde. Por supuesto se puede ir olvidando de los votos de nuestras familias. Todos sabemos lo que ha pasado en los sitios donde han construido este tipo de viviendas: robos, aumento de la delincuencia, día a día insufrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.