Publicidad

Para pagar por “condenas judiciales e indemnizaciones consecuencia del mal hacer en pasadas legislaturas”

LEGANÉS / 4 ABRIL 2017 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado hoy que el Gobierno local llevará al próximo Pleno una modificación presupuestaria por importe de 3,2 millones de euros para abonar “expropiaciones, impagos y resoluciones judiciales” de hace más de diez años.

Según el independiente, el “único objeto” de esta modificación “es pagar por condenas judiciales e indemnizaciones consecuencia del mal hacer en pasadas legislaturas tanto de gobiernos del PSOE como del PP de Leganés”.

Entre otras, ULEG alude a las expropiaciones de hace más de 25 años del Parque Picasso, o a las resoluciones de contratos como el de Reynober Velasco (de mantenimiento).

En este sentido, el partido independiente ha recordado que, hace un año, se aprobó en Pleno la constitución de una comisión de investigación para “estudiar, analizar, indagar y depurar responsabilidades” por las resoluciones judiciales sobre expropiaciones y otros litigios de carácter económico que podrían alcanzar, según sus cálculos, un desembolso al Ayuntamiento de unos 20 millones de euros.

De esta manera, los independientes quieren que se investigue sobre la expropiación de terrenos del Parque Picasso (de hace 25 años), los terrenos de la vía militar que ocupa el actual bulevar de Paquita Gallego o la construcción del centro comercial Plaza Nueva.

La intención de la formación ver “cómo se ha llegado a esta situación” y cómo se “pueden encontrar soluciones y mecanismos para mitigar el impacto en las arcas municipales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.