La formación reclama una «mejoría» del servicio

LEGANÉS / 20 MAYO 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado que el servicio de recogida y reciclado de papel y cartón lleva «con el contrato vencido un año sin que aún se haya publicado una nueva licitación».

Los independientes han señalado que este servicio está propiciando «decenas de quejas de los usuarios» y han recordado que en el contrato firmado que se firmó en 2014, la adjudicataria estaba obligada a disponer de 3 camiones de recogida y a vaciar diariamente, de lunes a sábado, el 85% de los contenedores.

Recogida

“Si realmente se vaciaran más de 300 contenedores al día, como recogía el contrario, difícilmente se darían esas habituales imágenes de contenedores rebosando y los
cartones tirados por el suelo», señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Desde ULEG reclaman la mejoría de un servicio que, además «del deterioro y peligro de los contenedores», no sólo no debería suponer un coste, sino que debería aportar a las arcas municipales miles de euros anuales (129,80 euros/año por contenedor).

Respuesta municipal

Por su parte, fuentes municipales han precisado que «el Ayuntamiento está realizando los trámites necesarios para poder llevar a cabo la contratación del nuevo servicio de reciclado de papel y cartón».

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó hace unas semanas una modificación presupuestaria merced a la cual «se destinará importe procedente del superávit a la compra de nuevos contenedores de cartón y papel», según las mismas fuentes, que han precisado que esperan «poder recibirlos en breve para proceder a sustituir los que están deteriorados».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.