La formación asegura que las cámaras que funcionan “ni graban ni están monitorizadas” por la policía

LEGANÉS / 15 FEBRERO 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado que actualmente sólo funcionan cuatro de las 21 cámaras que sirven para controlar, desde el Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local, el tráfico en la ciudad y once cruces regulados con semáforos.

Según ULEG, desde Policía local han confirmado al partido que “sólo estarían operativas 4 cámaras que ni graban imágenes, ni prácticamente nunca están monitorizadas por miembros policiales”.

Publicidad

“Sólo se presta atención a las imágenes vinculadas a la subida o bajada de pivotes automáticos para entrar en zonas peatonales, una función que además desempeña personal de una contrata municipal”, esgrime la formación.

El centro se inauguró en febrero de 2011 con 21 cámaras de tráfico y el control de 11 puntos semafóricos en la localidad, que permitían monitorizar en tiempo real el estado de la circulación y el tráfico urbano en el municipio.

Publicidad
Una calle del centro de Leganés (Foto: D.G.Castillejo)

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que se ha invertido “casi un millón de euros en una herramienta con un enorme potencial y que podría ser muy válida para luego abandonarla a su suerte”.

“Estamos -ha resumido- ante una nueva y gravísima demostración de lo que le importa la prevención y la seguridad de los vecinos a este gobierno: nada”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.