La formación mantiene que el barrio ha perdido otra oportunidad para conectar con el casco urbano

LEGANÉS / 9 DICIEMBRE 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha considerado que el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) no ha llevado a cabo las negociaciones necesarias con la Comunidad de Madrid para incluir la conexión de La Fortuna con la estación ‘fantasma’ de Metrosur en Solagua mediante la ampliación de la línea 11 del Metro de la capital.

La pasada semana, la consejería de Transportes anunciaba finalmente que el proyecto, que generará la “Gran Diagonal de Madrid”, se ampliará hacia el este y hacia noroeste en Valdebebas, descartando definitivamente la conexión con Metrosur.

A juicio de la formación, este anuncio “supone realmente la puntilla definitiva para La Fortuna que una vez más, y como ocurriera a finales de los 90 con la planificación de Metrosur -han agregado sus responsables-, vuelve a perder la oportunidad de unirse a Leganés”.

Sin embargo, para el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, el Ejecutivo local es “responsable” de que no haya conexión. “¿Qué ha hecho el alcalde de Leganés y su gobierno. Nada. Para inútiles rotondas millonarias sí tiene reuniones y acuerdos con la Comunidad de Madrid, pero para un enlace que daría servicio y mejoraría la movilidad entre La Fortuna y Leganés no mueven un dedo”, ha declarado.

Una calle de La Fortuna (Foto:D.G.C.)

“Años y años reclamando al gobierno municipal negociaciones con la Administración regional para trasladar la deuda histórica y demanda ciudadana, ¿y ahora qué…? Esperemos que los vecinos tomen nota”, ha zanjado.

Los independientes han criticado igualmente el papel de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ejecutivo regional. “Es incapaz de mover un dedo previamente ni cuando la semana pasada su máximo responsable en Madrid y vicepresidente del gobierno regional, Aguado, realizó una propuesta tan negativa para los intereses de nuestro municipio”, han apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.