Los polígonos industriales de Leganés Tecnológico (Legatec), Nuestra Señora de Butarque y Ciudad del Automóvil recibirán casi 240.000 euros para mejoras y mantenimiento tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y las Entidades Urbanísticas de Conservación de estos enclaves.

El convenio contempla una subvención económica por importe de 102.300 euros destinados a las entidades urbanísticas del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, 68.500 irán destinados a Legatec, y la misma cantidad, a la Ciudad del Automóvil.

El vicealcalde y concejal de Desarrollo Económico, Enrique Morago, ha destacado que estas «subvenciones tienen por objeto la conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios locales».

Así mismo, el plan recoge actuaciones para la mejora de las prestaciones de estos parques empresariales donde se establece que, las entidades deberán establecer y dirigir los servicios comunes de vigilancia y seguridad, jardinería, mantenimiento, conservación, administración, limpieza, coordinación de obras, recogida de basuras, así como aquellos otros servicios que puedan establecerse en el futuro.

El Ayuntamiento ejercerá en todo caso como competencias, las propias dentro del área de Urbanismo, con el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. En materia de medio ambiente, el Consistorio se encargará de la gestión de recursos sólidos urbanos, infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.

Además, para velar por el fiel cumplimiento del desarrollo del convenio, el Ayuntamiento nombrará como responsable técnico al Director de Promoción Económica.

La firma de uno de los convenios.

Comisión de seguimiento

Del mismo modo, se creará una comisión de seguimiento compuesta por el vicealcalde, Enrique Morago, y el jefe de servicios de Obras y dos representantes de cada una de las entidades urbanísticas de las que formarán parte, los presidentes y los gerentes.

Morago ha destacado la importancia de suscribir los convenios con estos grandes parques empresariales, los cuales suponen hoy en día» la principal concentración empresarial de Leganés, y con mayor importancia y proyección en la Comunidad de Madrid».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.