Publicidad

El centro comercial se niega a subrrogar a las empleadas de la limpieza, quienes quedan en “un limbo legal”

LEGANÉS / 18 ABRIL 2018 / La decena de trabajadoras de la limpieza de Servimil que desempeñaban su labor en el centro comercial de Carrefour de Plaza Nueva, en Leganés, han anunciado la interposición de una demanda por despido contra ambas empresas.

Las trabajadoras, que iniciaron hace un mes las movilizaciones y 16 jornadas de huelga, quedan en un limbo legal tras negarse la firma francesa a subrrogarlas y asumir directamente, con personal de su propia plantilla, las labores de limpieza del centro comercial.

Publicidad

Según las extrabajadoras, ayer fueron desepedidas con una comunicación de Servimil, que está en concurso de acreedores: “Por medio de la presente le notificamos que con efectos de 17 de Abril de 2018, pasará usted a depender de Centros Comerciales Carrefour, S.A., quien habrá de incorporarla a su plantilla por subrogación a partir de dicha fecha como consecuencia de ser la empresa sucesora en el servicio al que estaba usted adscrito/a”.

Acceso denegado

Sin embargo, cuando las mujeres se han presentado en el centro comercial, les han negado el acceso, “mientras ya había comenzado a realizar las labores de limpieza con personal propio”.

“Nos han dejado en la calle sin carta de despido”, han señalado tras asegurar que, ahora, quedarán “en un limbo legal”.

Publicidad

“Esto nos conduce a un largo proceso jurídico que comienza con demandar por despido a Servimil y a Carrefour, para que un juez determine las responsabilidades legales”, han informado tras asegurar que, “hasta que no se levante acta en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación”, ni siquiera podrán inscribirse como “demandantes de empleo y solicitar las prestaciones que nos corresponden, lo que alarga aún más esta precaria situación”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.