Los negocios ofrecerán productos y servicios en los 40 stands repartidos por la céntrica Plaza Ventura Rodríguez

LEGANÉS / 27 SEPTIEMBRE 2019 / El municipio se prepara para la tercera edición, este sábado, de ‘Leganés se casa’, la feria donde más de 70 comercios locales y firmas vinculadas al mundo de las bodas expondrán sus productos y servicios, y que culminará con un desfile de moda por una pasarela enmoquetada de 80 metros en la calle Juan Muñoz por donde desfilarán hasta 16 modelos.

De esta manera, unos 40 stand repartidos por la céntrica Plaza Ventura Rodríguez mostrarán desde trajes y peinados, hasta viajes de novio o traslados en limusina, una muestra que se configura como plataforma para que cualquier pareja que vaya a casarse pueda cerrar en Leganés todos los detalles del enlace.

Publicidad

De hecho, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEL), Victoria Muñoz, ha asegurado que una pareja dispone de 50 comercios especializados para organizar todos los detalles de sus nupcias: “Puede hacerlo en apenas 60 minutos y sin recorrer más de 800 metros”, ha declarado.

Los comercios participantes ofertarán vestidos de novia, coches de lujo, restauración, bailes y animación, cuidado personal, estética y belleza, joyería, floristería, decoración, viajes, fotografía…

En este sentido, el concejal de Comercio, Fran Muñoz, ha manifestado que esta iniciativa “pone en una situación de privilegio” al sector leganense frente al mercado nacional, donde se celebran al año unas 162.000 bodas.

Organización

‘Leganés se casa’ forma parte del clúster empresarial ‘El barrio de las bodas’, y está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y el Ayuntamiento de Leganés, y está patrocinado por  Mercedes-Benz Citycar Sur, 1001 Bodas y Finca Solimpar.

Publicidad
‘El barrio de las bodas’, con los stand de los comercios locales.

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, ha justificado la organización de la feria. “Las parejas realizan más del 80 por ciento de su compra nupcial en locales especializados”, ha dicho tras recordar que “las grandes superficies y el e-commerce todavía no han transformado este sector”.

El Ayuntamiento aportará este año 50.000 euros a ‘El barrio de las bodas’, una iniciativa emprendedora de AMEL que desde hace cuatro años agrupa sus comercios nupciales.

En cuando al catálogo de productos, novias y madrinas siguen siendo las protagonistas de los preparativos. Tres espacios de ‘El barrio de las bodas’ cuentan con sus propias firmas nupciales y de moda femenina: Spazio Novias, Costuras y dedales y Costuras a medida.

El cartel promocional de la tercera edición de ‘Leganés se casa’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.