Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un tercer punto de venta y consumo de droga en la ciudad de Leganés en apenas un mes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en esta ocasión se ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al desmantelar en apenas un mes un segundo punto de venta de droga en un local dividido en dos partes, una para adquirir las sustancias estupefacientes y otras para consumirlas.

En el mismo operativo, además de los dos varones detenidos, se intervinieron diversos objetos: varios trozos de sustancias estupefacientes preparada para su venta, dinero en efectivo fraccionado, una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles y «varios utensilios para la instrumentalización y la venta de la sustancia estupefaciente», según Policía.

El local se encontraba dividido en varias zonas, una de ellas designada para el consumo y otras específicas para la venta de la droga. Los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Parte del material incautado en el dispositivo (Foto: Policía Nacional)

Detenciones anteriores

A mediados de este mes, la Policía informó de unas primeras detenciones por venta de droga en un operativo similar. Fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras desmantelarse un punto de venta de sustancia estupefaciente.

La investigación permitió localizar un punto de distribución de sustancia donde se comprobó que se vendían al pormenor pequeñas dosis de droga.

El operativo logró, además de la detención de los dos varones, la intervención de varias porciones de sustancia estupefaciente empaquetada y preparada para su distribución, así como de tres básculas de precisión y de utensilios para su instrumentalización y venta. El valor estimado de la droga incautada superaría los 1.000 euros en el mercado, según las informaciones facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Por estos hechos, los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mientras, a finales de abril se desmanteló un tercer punto de venta de droga. En este caso, un aviso ciudadano a través de la página web oficial del Cuerpo Nacional de Policía alertó del punto de venta de droga.

En el mismo operativo, se intervinieron varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares. La alerta la activó un aviso vecinal que recibió Participación Ciudadana a través de la página web policia.es, que es la web oficial de la Dirección General de la Policía.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.