Publicidad

El también portavoz del Grupo municipal Socialista pide disculpas al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, en el juzgado

LEGANÉS / 4 ABRIL 2019 / Sólo el concejal de Hacienda de Leganés y miembro del Gobierno local, Pedro Atienza, ha acudido esta mañana al juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Leganés para comparecer en el acto de conciliación previo a la querella interpuesta por el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por calumnias.

Al acto estaban citado además el alcalde, el socialista Santiago Llorente, sus concejales de Gobierno Angelines Micó, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez, así como el Director General de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

Publicidad

Delgado interpuso la querella cuando un juzgado archivó la denuncia del Director de Sostenibilidad, Javier Márquez, acusando a Delgado y al edil independiente Carlos Aranzana de una presunta agresión durante una reunión.

Los ediles de ULEG Virginia Benito, Carlos Delgado y Carlos Aranzana (Foto: D.G.Castillejo).

Es miércoles, el regidor anunció que los miembros del Ejecutivo no acudirían a la conciliación al considerar que no habían cometido delito alguno, ni injuriado a nadie, por lo que dijo que había “tranquilidad absoluta”.

Disculpas

Según ULEG, el también portavoz del Grupo municipal Socialista ha pedido disculpas al portavoz de ULEG y se ha retractado hoy de “cuantas afirmaciones hayan podido ofenderle” con ocasión de las acusaciones por la supuesta agresión a Javier Márquez, ahora imputado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.

Publicidad

Los independientes han señalado que, durante el acto de conciliación, ha habido “un texto de avenencia avalado judicialmente por el que se retracta y pide disculpas a Delgado, comprometiéndose a publicar el escrito en sus cuentas personales de Twitter y Facebook”.

Por su lado, fuentes del Gobierno local han recordado que el resto de ediles han “cerrado filas” en torno al alcalde, y han atribuido la iniciativa de Atienza a una “decisión unipersonal” de alguien que “está de salida” ya que no irá en la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.