La lista de espera en los Servicios Sociales se ha reducido dos meses desde el inicio de la Legislatura

LEGANÉS / 15 DICIEMBRE 2020 / La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha podido atender a casi un millar de personas más -864 personas, concretamente- en este último cuatrimestre merced a la puesta en marcha de sesiones grupales de asesoramiento sobre dependencia y prestaciones económicas que derivan en una asistencia individualizada si es necesario, según ha informado la edil responsable del área, Eva Martínez.

La atención grupal, con todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarias, se retomó el pasado 15 de octubre, lo que ha permitido celebrar 25 sesiones a las que han acudido un total de 570 personas donde los vecinos han encontrado respuesta a sus dudas y han recibido atención para poder poner en marcha la tramitación de ayudas. Además, los grupos informativos se han reforzado con casi 300 citas individuales con trabajadoras sociales.

Martínez ha destacado que “una muestra más del compromiso con Leganés es que, a pesar de la nueva situación a la que estamos haciendo frente, se ha conseguido reducir en dos meses la lista de espera -desde el inicio de la legislatura- para garantizar que el Ayuntamiento responde cuando realmente se necesita”.

La responsable ha mantenido la primera de las reuniones que tendrá con colectivos ciudadanos en las próximas semanas para exponer la situación en la ciudad. Este primer encuentro ha sido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y del Proyecto del Defensor del Menor.

“Ahora, más que nunca, la Administración necesita dar respuesta a todas esas familias que con la pandemia enfrentan un escenario más complicado”, ha explicado la edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.