La delegación pide colaboración ciudadana para identificar a los autores de actos vandálicos, que fueron grabados el fin de semana

LEGANÉS / 24 FEBRERO 2021 / El concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira, acompañado por mandos de la Policía Local Leganés, mantendrá mañana, jueves, una reunión con los vecinos del barrio de Arroyo Culebro para trasladarles “la intención del Ayuntamiento de seguir destinando todos sus medios para prevenir, y disuadir a los delincuentes que están provocando” actos vandálicos y robos en el barrio.

El encuentro se produce después de que el PP pidiese un plan especial en la zona para frenar el aumento de robos y el vandalismo.

Publicidad

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido la “colaboración ciudadana para poder identificar a las personas que están realizando actos vandálicos en el barrio”, y que el pasado fin de semana “fueron grabadas por las cámaras de algunas viviendas”.

Merced a esta colaboración ciudadana se logró detener recientemente a cuatro menores que presuntamente trabajan de robar hace unos días en el colegio ‘Manuel Vázquez Montalbán’, y que podrían estar detrás de los robos producidos en otros centros educativos del barrio.

Publicidad
Miembros de Policía Nacional en una junta de seguridad de Leganés (Foto: D.G. Castillejo)

Competencia de Policía Nacional

En este punto, fuentes municipales han recordado que Policía Local de Leganés “trabaja a destajo para prevenir la delincuencia y los actos vandálicos”, pero ha recordado que “es Policía Nacional, y en concreto a la Comisaría de Leganés, quien tiene los medios y las competencias para diseñar un dispositivo específico que vele por la seguridad”.

Pese a ello, las mismas fuentes han destacado “el trabajo conjunto y las funciones realizadas entre ambos cuerpos para lograr objetivo”.

Mientras, han recordado que los datos publicados por el Ministerio del Interior apuntan a un descenso del 16,7 % de las infraccione penales en Leganés. En concreto, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido un 23,3% y los robos con violencia e intimidación un 19,4 por ciento.

Paralelamente, han informado de que el Ayuntamiento de Leganés ha publicado ya las bases para la creación de 40 nuevas plazas de Policía Local Leganés que reforzarán la plantilla y contribuirán a seguir realizando labores de prevención, proximidad y en la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.