Publicidad

Las labores han durado semanas y ahora se han llevado a cabo mejoras con propuestas del grupo de Adolescencia

LEGANÉS / 8 JUNIO 2021 / La concejalía de Medio Ambiente de Leganés ha dado por finalizadas las labores de limpieza y saneado de todos los vasos del lago de Vereda de los Estudiantes, después de una «actitud incívica» provocara la proliferación de un alga en las aguas del estanque.

Según la delegación, este alga «dañina para el ecosistema» que habitaba en el lago apareció después de que se arrojara una «especie invasora al interior» de las aguas y obligara a vaciar uno a uno los vasos del lago para que los animales que habitan en el mismo no sufrieran daños.

Publicidad

Esta especie invasora es muy difícil de erradicar y exigió «durante días un amplio despliegue para su limpieza», según las mismas fuentes. Una vez ejecutada la limpieza y el secado de todos los vasos se procedió de nuevo a su llenado. Ahora se introducen mejoras en las zonas verdes y alrededores con el objetivo de mejorar este enclave de la ciudad.

Mejoras en el entorno del lago

Una vez finalizadas estas labores, la Concejalía de Medio Ambiente ha introducido mejoras en las zonas verdes del lago tras recibir las propuestas que el grupo de Adolescencia de El Consejo de Vereda de los Estudiantes realizó al Ayuntamiento de Leganés.

De esta manera, se ha procedido a la colocación de papeleras y contenedores para latas, bolsas o excrementos de perros, así como a la reparación de las barandillas de madera.

Publicidad
Niños del consejo en el lago de Vereda.

Estas propuestas están enmarcadas en los compromisos del XII Plenario que El Consejo de Infancia y Adolescencia mantuvo con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés. A raíz de una visita al lago de Vereda de los Estudiantes trasladaron propuestas para mejorar el espacio como

Una vez recibidas, la concejalía de Medio Ambiente ha repuesto en solo unos días las papeleras para depositar distintos residuos y ha cambiado el sanecan para que los dueños de perros puedan recoger y depositar las bolsas de excrementos caninos. Próximamente, según fuentes municipales, se va a proceder a reparar las barandillas y el puente de madera y además se va a realizar la plantación del arbolado.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, ha agradecido las «aportaciones de los jóvenes de El Consejo de Vereda». «Desde la concejalía tomamos buna nota y atendemos los requerimientos. Estos jóvenes nos demuestran la importancia de ser cívicos y de cuidar de nuestra ciudad», ha destacado el edil.

Publicidad

Los niños y niñas de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés han realizado un vídeo en el que recogen las propuestas realizadas al Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.