El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado este miércoles que tiene “intención” de revalidar como candidato ‘popular’ a la Alcaldía en las elecciones de 2023. “Mi intención es revalidar como candidato”, ha remarcado tras asegurar que, pese a ser diputado regional, su “sitio” está en Leganés.

“A Leganés le debo mucho, y no puedo permitir en la situación en que está y esto lo tenemos que revertir”, ha afirmado en una rueda de prensa.

En este sentido, se ha marcado como objetivo sacar a la ciudad de la “ruina económica, social y cultural” en la que, a su entender, ha sumido el Gobierno municipal (PSOE y Cs) al municipio. “Mires por donde mires, la ciudad está emprobrecida, totalmente en ruinas por la dejación de funciones”, ha destacado.

Recogida neumática

En este sentido, ha hecho alusión al anuncio del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), de suspender provisionalmente la recogida neumática de basura en el barrio de Zarzaquemada hasta realizar un estudio de viabilidad del sistema, debido a los problemas técnicos que presenta.

“Es una aberración cargarse este sistema de basura”, ha manifestado el ‘popular’ tras anunciar “una iniciativa a Pleno” para que se mantenga la recogida neumática, más aun después del gasto de 300.000 euros en reparaciones.

recogida neumática basura
Limpieza y desinfección de la recogida neumática de Leganés en el primer pico de la pandemia (Foto: Archivo)

Sentencia condenatoria a Fran Muñoz

Por otro lado, Recuenco ha confirmado que el juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 1 de Leganés ha condenado al portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, por una intromisión ilegítima en el honor e intimidad” del ‘popular’.

Según el auto, la indemnización por el “daño moral” es de 2.000 euros y obliga a Muñoz a la difusión de la sentencia en redes y a convocar una rueda de prensa para leer el fallo. Según Recuenco, con costas incluidas y el recurso ante la Audiencia Provincial, el montante ascendería a unos 9.000 euros para el edil condenado.

Los hechos se remontan a septiembre de 2019 cuando Muñoz, según ha explicado Recuenco, profirió acusaciones contra él y su familia al insinuar que podría haber recurrido a la prostitución en un viaje a China.

Tras un acto de conciliación al que aquél no se personó, finalmente el ‘popular’ le “demandó”. Recuenco ha valorado que sentencias como ésta demuestran que los partidos que “venían a arreglar el mundo, cuando tienen responsabilidad de Gobierno no hacen nada y centran su política en descalificar al adversario”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.