Publicidad

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Angel Recuenco, ha avanzado que mañana, jueves, tomará posesión del acta como diputado de la Asamblea de Madrid después de que corriera la lista del PP a las elecciones del 4M, donde concurrió en el puesto número 76.

Así lo ha anunciado este miércoles Recuenco en una rueda de prensa, donde ha señalado que, pese a su nuevo cargo como diputado regional, seguirá siendo concejal y portavoz del PP en la localidad.

Publicidad

«Mi objetivo desde el minuto uno, cuando en su día me propusieron ir en las listas y a día de hoy que tomaré el acta de diputado, es intentar mejorar la vida de los vecinos de Leganés, lo tengo claro«, ha añadido el portavoz del PP, quien ha insistido en que con este nombramiento su responsabilidad «es todavía mayor».

Recuenco, que ha reconocido fue «una sorpresa» ir en las listas del PP a la Comunidad de Madrid, ha dicho sentirse «muy agradecido» por esta oportunidad, ya que «viene a reconocer esa labor y ese sacrificio, tanto personal como del equipo que le acompaña».

Por último, ha querido dejar claro que su ilusión está «aquí, en Leganés», y que «cuando deje de ser concejal, cuando deje de ser diputado, que pasará, seguirá viviendo en este municipio», ya que lo que más orgullo puede sentir uno es «ayudar» a sus vecinos.

Publicidad
Miguel Ángel Recuenco, durante la votación ayer (Foto: PP Leganés)

Trayectoria

Recuenco, abogado de profesión, se incorporó a la política municipal en la legislatura 2011-15, donde asumió la Concejalía de Urbanismo e Industria en el mandato del exalcalde Jesús Gómez (PP), así como la presidencia de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE).

Tras la marcha de Gómez en 2015 por sus diferencias con la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y tras el mal resultado de la ahora presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, en las elecciones de ese mismo año, Recuenco asumió la Portavocía del grupo popular.

En octubre de 2017, los afiliados le eligieron presidente del PP leganense al imponerse en un proceso de primarias a la exedil Beatriz Alonso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.