El ‘popular’ cuestiona que en Leganés el Gobierno local no haya aplicado bonificaciones fiscales ante la crisis

LEGANÉS / 30 ABRIL 2021 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calculado que las medidas aplicadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la crisis del coronavirus han impedido la destrucción de 8.500 puestos de trabajo en la ciudad en el último año.

Aprovechando la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la número ‘tres’ de la lista del PP al 4-M, Ana Camins, Recuenco ha cuestionado que en Leganés el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) no haya puesto en marcha medidas para bonificar impuestos entre pymes, autónomos y hosteleros, que «tan mal lo están pasando».

Publicidad

En este punto, ha contrapuesto las medidas que se están aplicando en la ciudad de Madrid con las del municipio. «Aquí, el alcalde (Santiago Llorente) no ha tomado ningún tipo de medida fiscal para ayudar a comerciantes y hosteleros -ha explicado-. No ha bajado impuesto ni el IBI, pese a que hay una sentencia que declara ilegal este impuesto de 2020 a un vecino».

Frente a este «disparate y falta de ayudas -ha agregado el ‘popular’, Madrid es un ejemplo porque se toman medidas para bonificar tasas a pymes y hosteleros y al pequeño comercio».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *