El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha justificado su subida de sueldo de 4.000 euros anuales propuesta y aprobada a principio de legislatura porque, según ha declarado, asume nuevas responsabilidades, entre ellas, la presidencia de la Junta de Distrito de La Fortuna.
En una valoración de los primeros cien días de Gobierno y previamente en una entrevista para Noticias para Municipios, el regidor ha asegurado que cobra lo mismo que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y menos que su homónimo en Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y que, sin embargo, tiene «más responsabilidades que cualquiera de ellos».
En este sentido, ha precisado que él ha asumido directamente la presidencia de la Junta de Distrito de La Fortuna, un hecho «histórico» en el municipio. «Esa es la justificación», ha expresado a preguntas de la prensa tras afirmar que desea que, unas vez finiquitados los cuatro años de mandato, los vecinos reclamen un nuevo aumento porque eso demostrará que ha hecho su trabajo.
La propuesta, aprobada en julio con los votos a favor de PP y ULEG y la abstención de Más Madrid, recogía que el alcalde elevaría su sueldo hasta los 73.000 euros anuales, cerca de 4.000 euros más que el anterior alcalde, el socialista Santiago Llorente, que cobraba 69.000 euros. Por su parte, el primer teniente de alcalde y coportavoz del Gobierno, Carlos Delgado (ULEG), percibiría 69.000 euros al año.

Presupuesto de 2004
Así se ha expresado Recuenco durante las preguntas al balance de su gestión en estos cien primeros días. En este sentido, en cuestión de materia económica, ha anunciado que antes de que acabe el mes de noviembre espera que su equipo tenga preparado el «borrador» de los presupuestos de 2024.
Al no contar con mayoría en la Cámara, el regidor ha manifestado que deberá reunirse con las formaciones políticas para «recoger sus inquietudes, incluirlas en los presupuestos y obtener su voto». En este punto, Recuenco ha confirmado que «aún no ha habido conversaciones» con otros partidos.