El candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía en 2023, Miguel Ángel Recuenco, ha abogado este lunes por una «metodología de consenso» con los empresarios y el resto de sectores de la ciudad -educativo, comercial…- si llega a la Alcaldía en las elecciones del próximo año.

El ‘popular’ ha reunido hoy en el centro cultural Las Dehesillas al colectivo empresarial para garantizarles que contará con ellos para cumplir con la «obligación» que, a su juicio, todos tienen para sacar a Leganés del estado de «letargo» en que se encuentra.

En este punto, Recuenco ha contado con el respaldo del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha esbozado a grandes rasgos la situación económica que vive la Comunidad de Madrid, con la gestión del Ejecutivo ‘popular’.

El objetivo, según ha remarcado, es que cada uno pueda «sacar adelante sus proyectos». En este sentido, ha apelado a la delicada situación económica en el plano nacional e internacional. En este sentido, el consejero ha recordado que «la inflación es lo peor que le puede pasar a un país, porque se compra menos, se vende menos, se transporta menos». En definitiva, según ha sintetizado, «devora la economía de un país».

En este punto, ha recordado que la subida de precios en España no comenzó con la guerra en Ucrania, sino que «estaba de antes» debido, a su entender, a una política del Ejecutivo central de «crear deuda y no generar ingresos».

Es más, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «inventarse» un impuesto inventar, denominado de la Solidaridad, que «es básicamente el mismo que el de Patrimonio para invadir las competencias de la Comunidad». » Es absolutamente injusto porque penaliza y hace pagar todos los años por algo que ya tiene impuesto», ha remarcado.

El consejero de Economía y Hacienda durante su intervención (Foto: S.Baños)

Tras ello, ha precisado que la recaudación por este nuevo tributo será «ridícula», de unos 1.200 millones de euros en todo el país, una cantidad que -a su juicio- «con eso «no sostendrá es Estado de Bienestar ni quince minutos».

Frente a ello, Lassquetty ha defendido la política económica y fiscal aplicada en la región madrileña y, para soportar este postulado, ha recordado que solo la Comunidad de Madrid «recibió el año pasado la inversión que recibió el país de Mexico».

Mientras, en el acto Alfonso Vegara, de Fundacion Metropoli, ha abordado la situación en la región, destacando la «importancia» de las ciudades en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad de Madrid, si bien ha apelado a las diferencias que aún hay entre el Norte y Sur de la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.