Varias actividades intentarán concienciar a la población sobre el cuidado de la salud del 2 al 10 de abril

La Semana de la salud prestará especial atención a la diabetes y la manera de prevenirla

LEGANÉS / 31 MARZO 2016 / Las calles y plazas de Leganés se llenarán de actividades, del 2 al 10 de abril, para concienciar a la población de la importancia de las revisiones sobre la salud. Para ello, la Semana de la Salud contará con master class de yoga, zumba, taichí, bádminton o un entretenido espectáculo de magia en la calle para toda la familia.

El programa se complementa además con visitas guiadas de interés cultural, charlas y conferencias de expertos en materias como alimentación o hábitos saludables, al tiempo que se prestará especial atención a la diabetes como enfermedad y la manera de prevenirla. Y es que este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido que este año el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, ponga su foco en la diabetes.

Publicidad
Publicidad

Participación

En la Semana leganense participarán asociaciones sanitarias, clubes deportivos, empresas y la Universidad Carlos III. Merced a esta participación, los leganenses disfrutarán esta semana en la Plaza de Arroyo Culebro, en el Parque de Polvoranca, en La Fortuna o en la Plaza Mayor.

El programa se complementa además con visitas guiadas de interés cultural, charlas y conferencias de expertos en materias como alimentación o hábitos saludables.

Además, antes del comienzo del CD Leganés-Valladolid del próximo sábado 9 de abril se realizará una acción de concienciación en el Estadio Municipal de Butarque.

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Santiago Llorente, ha asegurado que, con estas iniciativas, “lograremos aumentar el bienestar de los vecinos y vecinas de Leganés”. “No se trata de realizar una actividad concreta, sino de fomentar e incluir en nuestra vida hábitos diarios que nos permitan vivir cada vez mejor”, ha precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.