Policía Local, en una labor pedagógica, sólo sancionará el incorrecto depósito de basura si hay reincidencia

En el marco de una campaña de concienciación que pondrá en marcha el Consistorio

LEGANÉS / 21 ABRIL 2016/ Los agentes de Policía Local de Leganés no sancionarán con multas en un primer momento a los ciudadanos que depositen de manera incorrecta los residuos domésticos en los contenedores o en el sistema de recogida neumática.

Los policías realizarán una “labor pedagógica” y, en un primer momento, apercibirán e informarán a los vecinos de correcto depositado de las bolsas de basura. Si las prácticas persisten, interpondrán sanciones en cumplimiento de la Ordenanza General de Medio Ambiente.

“Esta medida no tiene afán recaudatorio, pero sí que persigue hacer ver a los leganenses que la necesidad de cuidar el medio ambiente y el aspecto de las calles es una tarea común”, han señalado fuentes municipales.

Campaña de concienciación

Así lo han informado hoy los responsables municipales, que han dicho que los agentes se sumarán con ello a una campaña de concienciación del depósito de basuras.

La campaña pretende que los vecinos conozcan el horario de recogida de determinados residuos. En esta línea, el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo por informar a todos los vecinos con la campaña ‘Los residuos en su sitio’.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende reducir los impactos al medio ambiente, concienciar y educar a los ciudadanos de Leganés y promover la recogida separada de residuos.

Sobran 3.700 contenedores

Por otro lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria compense con dinero “en efectivo” unos 3.700 contenedores que debía aportar según el pliego firmado y que son “innecesarios”.

El regidor ha explicado que el pliego que se rubricó la pasada Legislatura obligaba a la empresa a suministrar 4.700 contenedores cuando en el municipio sólo son necesarios un millar.

Por eso, según el regidor, se “estudia jurídicamente si es posible” que, tras realizar una tasación de los excedentes, la empresa “nos dé en efectivo el dinero para ingresarlo en las arcas municipales”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.