La Policía Local de Leganés cuenta con seis nuevos vehículos policiales para patrullar las calles, dos de los cuales incorporan como novedad  desfibrilador y lectores de matrículas OCR. 

Este miércoles se han presentado cuatro vehículos ‘todocamino’ y, según fuentes municipales, en las próximas semanas se sumará un vehículo camuflado para labores de seguridad ciudadana y una pick-up todoterreno con remolque para permitir el acceso a lugares complicados y situaciones de emergencia y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente.

El novedoso sistema OCR incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Se controla mediante una tablet instalada en el vehículo que se puede conectar directamente con Tráfico y disponer al instante de los datos y circunstancias (ITV, permiso de circulación, si ha sido sutraído…) de los vehículos estacionados o que circulan por las calles. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.

El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado a los mandos y agentes de la Policía Local en la presentación de estos nuevos vehículos, que se suman a otros seis incorporados hace unos meses. 

De los 6 nuevos vehículos 3 incorporan kit de detenidos y todos llevan incorporado el patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia. Además, llevan instalado un sistema de iluminación reforzada, luces en interior, en exterior y luces de cruce intermitentes.

Modernización

Enrique Morago ha destacado el “paso adelante” que supone la incorporación de los nuevos vehículos. “Un paso más hacia la modernización de nuestro cuerpo de seguridad local para que puedan tener una prestación adecuada de cara a los vecinos. Vienen en un momento adecuado y hay que seguir trabajando para incorporar más dotaciones a nuestra Policía Local”, ha indicado.

Por su parte, Oliveira ha señalado que “con estas incorporaciones de vehículos hemos renovado la flota de la Policía Local de Leganés” y ha recordado que el municipio sigue inmerso “en el proceso de incorporación de 40 nuevos agentes, así como la implementación de la pirámide de mandos”.

Fuentes municipales informado de que, en estos momentos, se están desarrollando las pruebas para la incorporación 40 nuevos agentes, 32 a través de plazas libres y 8 de movilidad procedentes de otras plantillas.

Además, Policía Local ha comenzado a trabajar en la implementación de una nueva pirámide de mandos con la que se conseguirá mejorar la operatividad y el funcionamiento del servicio. Para ello se va a incrementar la pirámide de mandos con 1 plaza de comisario, 1 de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.