El PP critica que el Ayuntamiento no haya hecho PCR en escuelas infantiles y el alcalde recuerda que ha cedido 9.000 test
LEGANÉS / 4 SEPTIEMBRE 2020 / El PP de Leganés ha cuestionado hoy que el Ayuntamiento no haya hecho test PCR al personal municipal de las escuelas infantiles, mientras el alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que, durante la pandemia y a través de la ‘Fundación Juan Muñoz’, se han cedido 9.000 test rápidos a las autoridades sanitarias del hospital Universitario Severo Ochoa para que determinasen a quién debían realizarse.
El portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que la Comunidad de Madrid se “ha hecho cargo de la realización de absolutamente todas las pruebas del
Covid-19 al profesorado y trabajadores de las escuelas infantiles municipales”, pese a que “absolutamente todas las obligaciones con las escuelas infantiles municipales son del Ayuntamiento de Leganés”.
En esta línea, el ‘popular’ ha recordado que el regidor ha constatado que “su único proyecto consiste en dejar que el tiempo pase, no enfrentarse a ningún problema y
hacer seguidismo de la estrategia de La Moncloa: acoso y derribo a al Partido Popular de la Comunidad de Madrid”. “No es un alcalde, es un disciplinado militante”, ha apostillado.
Mientras, el alcalde ha apuntado a la “falta coordinación” desde la Comunidad de Madrid para que comuniquen a los alcaldes “en qué pueden ayudar para paliar los efectos de la pandemia”.

Para el regidor, es la Comunidad de Madrid la que debe decidir a qué personas o profesionales se deben realizar pruebas para diagnosticar posibles casos de Covid-19.
“Las competencias en el ámbito educativo son exclusivas de la Comunidad de Madrid y algunos Ayuntamientos colaboramos con la Comunidad en la etapa de la Educación Infantil. Si nos hubiesen avisado de que tenían intención de realizar estas pruebas, o que era necesario realizarlas a los todos los profesionales del ámbito educativo -ha apuntado-, lo habríamos planificado junto a la Comunidad de Madrid. Sin embargo no fue así, no nos han avisado lo que pone de manifiesto esa tremenda falta de coordinación”.
“A los Ayuntamientos no nos han informado, y a los profesionales del ámbito educativos les informaron solo unas horas antes de que iban a realizarles estas pruebas lo que ratifica esa falta de coordinación”, ha agregado.