Acusan al Gobierno municipal de querer “sacrificar el debate”

LEGANÉS/ 11 DE FEBRERO DE 2020/ El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Leganés ha reclamado hoy la creación de una mesa de partidos en la que “se promueva el consenso” de cara a la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por el que se regula el funcionamiento y la organización política del consistorio.

Publicidad

El concejal Óscar García ha denunciado este martes en rueda de prensa que, con su propuesta de reforma, el equipo de gobierno del PSOE y Más Madrid-Leganemos pretende “recortar los derechos de participación” de los grupos de la oposición, a los que se les ha planteado reducir el número de iniciativas que llevan a los plenos.

Publicidad
Publicidad

En la actualidad, los grupos de la oposición pueden presentar hasta tres propuestas y las interpelaciones, ruegos y preguntas que consideren oportunas.

“Nos parece que así está correcto, que la oposición tiene derecho a debatir sus propuestas en el pleno”, ha dicho García, acusando al Gobierno municipal de querer “sacrificar el debate”.

El Ayuntamiento de Leganés.

Otra de las críticas de Unidas Podemos se dirige hacia la propuesta de prolongar hasta los diez días hábiles la respuesta que el Gobierno municipal debe dar a las peticiones de información de los grupos de la oposición, porque “los temas se pueden quedar fuera de contexto”, ha dicho el concejal.

Unidas Podemos se levantó de la reunión que fue convocada el pasado 12 de noviembre para la modificación del ROM porque “no se daba las condiciones democráticas” para tal fin, según García, toda vez que los plenos se estaban suspendiendo y celebrando a puerta cerrada de forma constante como consecuencia de las protestas de los sindicatos en el salón de sesiones.

García ha asegurado que “ha habido reuniones posteriores, pero nos han excluido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.