Publicidad

La formación pedirá datos al Ayuntamiento sobre la gestión de la crisis sanitaria, y la relación exacta de gastos municipales

LEGANÉS / 21 ENERO 2021 / El círculo de Podemos Leganés ha anunciado que solicitará al Gobierno local (PSOE y Más Madrid Leganemos) datos sobre la gestión y los recursos destinados a la crisis de la Covid-19 en la localidad, como el número de ayudas de emergencia tramitadas por los Servicios Sociales desde el pasado año, el número de mayores atendidos desde el inicio de la pandemia o la relación exacta de gastos desde la Administración local.

La formación considera necesario que el Ayuntamiento ponga “a disposición de las concejalas y concejales y de la ciudadanía en general toda aquella información que obre en su poder” para poder “conocer lo ocurrido durante la pandemia y la crisis social consecuente”.

Publicidad

Así, sobre los Servicios Sociales, pide el número de prestaciones de emergencia tramitadas desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre 2020, con datos como la solicitud, fecha informe propuesta o la fecha de abono al usuario o usuaria, motivo de la prestación. Igualmente, requiere información sobre las “comidas dadas desde el inicio de la pandemia”, con indicación del número de comidas diarias y los usuarios diarios .

Mayores atendidos

Podemos quiere saber también cuántos mayores han sido atendidos desde el inicio de la pandemia con datos sobre la asistencia dada, así como el número de mayores de 65 años que viven solos por distritos y secciones censales.

En cuanto a los menores, reclama el número becas de comedor durante el curso 2020/2021 por distritos y secciones censales, y el número de familias con esa prestación, así como conocer cuántos ‘sintecho’ han recibido ayuda municipal.

Publicidad

Podemos quiere conocer cuántas personas han fallecido en la localidad durante la crisis sanitaria (con datos censales) y cuántas lo han hecho en residencias.

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.

También solicita información sobre el hospital Severo Ochoa, en cuanto a camas destinadas a pacientes Covid y recursos materiales y humanos destinados a la pandemia.

Justificación de gastos

En el plano económico, la formación ‘morada’ pedirá la relación detallada de gastos de la Administración local, y “cuáles de estos han sido cargados a subvenciones por parte de otras administraciones”.

Publicidad

Respecto a la cuenta de apoyo ciudadano a través de la ‘Fundación Juan Muñoz’ y, teniendo en cuenta que la Fundación es una fundación cuyos patronos son responsables municipales, ha solicitado la relación de cuantías de donaciones a la cuenta, relación de gastos imputados a dicha cuenta y personal responsable de administración de la cuenta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.