Podemos Leganés ha reclamado la ampliación del hospital Severo Ochoa, un complejo hospitalario «siempre lleno y en invierno saturado» y con unas instalaciones de Urgencias «muy pequeñas».
La formación ‘morada’ ha mantenido con reuniones con los sindicatos UGT, CGT y CC OO del hospital, así como con también con representantes de la Atención Primaria, para denunciar la «falta de camas» y unos servicios de urgencias en Atención Primaria «en peligro».
La formación ha considerado que el hospital leganense «nació ya pequeño» y que la población local «ha seguido creciendo», lo que ha derivado en numerosos problemas.
Así, ha considerado que la «UCI básica cuenta con solo 12 camas», al tiempo que es una constante la «saturación de las Urgencias Generales y la planta de Medicina interna.
El tamaño de las Urgencias obliga al personal de administración y los pacientes a «compartir los mismos aseos», mientras que la sala de espera «se ha convertido también en una sala de espera para pacientes que van a entrar al Control para ser evaluados y derivados a otras unidades, lo que conlleva -agrega- que los familiares o acompañantes de los enfermos tengan que esperar en la calle», con altas o bajas temperaturas, y sin la
posibilidad de utilizar los aseos».
Podemos también considera que la ‘caseta’ que se construyó en las Urgencias Generales es «totalmente inviable» y alerta de que «su sumidero recoge aguas fecales en lugar de agua de lluvia como debería ser».

Autobús para radiodiagnóstico
Mientras, sobre el autobús para Radiodiagnóstico que hay instalado en la puerta de las Urgencias Generales, que ha sido contratado por un periodo de dos meses a razón de 2.000 euros diarios, carece de personal.
«Son los mismos trabajadores del hospital quiénes salen y entran según necesidades. Y no tienen equipos adecuados de trabajo para entrar y salir del mismo», han precisado desde la formación ‘morada’.
Como medida, ha solicitado que se deriven al Centro de Especialidades de María Ángeles López Gómez (Pedroches) más consultas de especialidad del hospital ya que «está infrautilizado».
Además, ha reclamado la «ampliación del Hospital Severo Ochoa (Urgencias, Pediatría, camas de mediana y larga estancia, Medicina Interna, etc.) y la mejora de sus instalaciones», puesto que el municipio tiene «el ratio mayor de los hospitales del Sur».