La candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Alba Pulido, ha hecho un llamamiento este miércoles a las fuerzas políticas a «la izquierda del PSOE» para concurrir en una candidatura de unidad de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

Pulido, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para oficializar su candidatura, ha llamado así a la unidad a formaciones como IU, Leganemos o Más Madrid (ésta última, en caso de que presente opción a las municipales) para impedir que la «derecha» pudiera gobernar la localidad.

En este punto, Pulido ha descartado que el Partido Socialista entrase en la ecuación porque, a su entender, en el municipio llega a aplicar «políticas de derechas». «Queremos ser la alternativa a la izquierda del PSOE para concurrir todos juntos a las urnas y poder formar gobierno», ha esbozado.

Pese a las reticencias con los socialistas, Podemos no descarta «escuchar al PSOE» al igual que al resto de las fuerzas políticas, una vez celebradas las elecciones y cuando comiencen los encuentros para formar Gobierno. No obstante, la dirigente de la formación ‘morada’ ha precisado que su partido ha afianzado «líneas rojas» que pueden impedir un eventual entendimiento.

«El PSOE -ha precisado Pulido- aquí en Leganés no es un partido que esté a la izquierda y, por eso, consideramos que la alternativa somos nosotros».

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

Escuchar a los vecinos

En cuanto a su política de cara a elecciones, Alba Pulido ha apostado por dar un giro a la gestión que se lleva a cabo en la ciudad, premisa que pasaría, inicialmente, por «escuchar a los vecinos y a los colectivos sociales, y por dejar de lado la política del ‘ladrillo'». «La ciudad está abandonada», ha resumido.

Pulido, que hasta ahora asumía las responsabilidades de Feminismos, LGTBi y Juventud en el círculo leganense, sustituirá a Gema Gil como portavoz esta Legislatura, quien anunció hace unos meses que concurriría con la lista de la formación a la Asamblea de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.