Las formaciones de Podemos, IU y Alianza Verde, que concurrirán juntas a las elecciones del próximo 28 de mayo en Leganés, han reprochado a otros partidos de la izquierda leganense que hayan decidido no sumarse a esta coalición.

«Lamentamos que otras fuerzas de la izquierda que también se han presentado recientemente, no hayan compartido esta necesidad. Hemos buscado el acuerdo y hemos tendido la mano -han agregado en un comunicado conjunto- para que las y los leganenses tuvieran el menor número de opciones de la izquierda transformadora en Leganés».

«Pero cada organización -justifican- es soberana para decidir cuál es su camino, en el que seguro nos encontraremos más adelante». En Leganés, las otras dos fuerzas de izquierda que se presentarán a los comicios son Leganemos y Más Madrid.

Las formaciones, que han señalado que han alcanzado un acuerdo porque se lo «han pedido por activa y pasiva en las calles y en la redes sociales, han destacado las coincidencias durante esta legislatura, «coincidiendo en todas las movilizaciones en defensa de los servicios públicos, de la plantilla municipal, de los colectivos de mayores, feministas, ecologistas, asociaciones vecinales…»

Alba Pulido

«Entendemos -han precisado- que hemos demostrado una gran responsabilidad, poniendo en el centro los intereses de la mayoría social trabajadora de nuestra ciudad».

Objetivos del próximo mandato

En cuando al próximo mandato, la coalición ha adelantado que seguirá «poniendo encima de la mesa la necesidad de una política de vivienda que no haga que vecinos se tengan que ir de Leganés», así como proponiendo que «se aumente la plantilla municipal y que se desarrollen las ofertas de empleo».

Las tres formaciones seguirán «proponiendo que se municipalicen los servicios que acaban contrato y que no se privatice ninguno más» y que la ciudad «vuelva a ser un referente en cultura, deportes o feminismo, y en donde el ecologismo, las sostenibilidad y el medio ambiente una mejor calidad de vida».

«En definitiva -zanjan-, trabajando por una ciudad en la que merezca la pena vivir, y poniendo los intereses de las capas populares por encima de otros. Y lo haremos unidas, entendiendo que la unidad desde la diversidad multiplica».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.