Cree que el proyecto de 2021 se ha elaborado “al margen de la situación de emergencia sanitaria y social”

LEGANÉS / 27 AGOSTO 2020 / El círculo de Podemos en Leganés ha asegurado que el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 presentado por el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) “no es asumible” al adolecer de ayudas a las familias más necesitadas, contemplar un incremento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y mantener los “beneficios a algunos negocios en particular”.

En este sentido, la formación ha señalado que las ordenanzas “no contemplan ayudas o beneficios para las familias que lo están pasando peor en mitad de una crisis, asoladas por el desempleo o los Ertes”.

“Se han elaborado al margen de lo que está pasando la ciudadanía: al margen de la emergencia sanitaria y social. Se han elaborado -han concluido- para seguir recaudando, sin más”.

De hecho, el partido ha manifestado que “no tienen en cuenta la situación de la mayoría social y las clases populares, pero se mantienen aportaciones a Consorcios para rotondas millonarias que sin utilidad los ciudadanos de Leganés que pagan sus impuestos”.

Grava a familias

De esta manera, Podemos ha concluido que el proyecto no es asumible porque “grava a las familias más vulnerables, perdiendo la función redistributiva de la recaudación”.

“No son tolerables unas Ordenanzas Fiscales gentiles con los que más tienen y duras con los más necesitados, que no presentan reducción de gastos innecesarios ni mejora de los servicios públicos”, ha apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.