Publicidad

Pide al Gobierno local que se replantee la “política de privatizaciones”

LEGANÉS / 13 ENERO 2021 / El círculo de Podemos Leganés ha atribuido en parte a la privatización de los servicios municipales la tibia respuesta del Ayuntamiento a la situación generada por la borrasca ‘Filomena’, ya que, según ha argumentado, el Ejecutivo municipal no había “definido” en los días previos con las empresas concesionarias actuación alguna para afrontar la “intensa nevada y días de frío posteriores”.

La formación ha recordado que, pese a que la borrasca llevaba días anunciándose, “ha fallado nuevamente con los servicios que presta a la ciudadanía”.

Publicidad

En este punto, hace referencia a la escasez de medios mecánicos que “por contrato debían estar a disposición ante situaciones como las que estamos viviendo”.

Una calle de Vereda de los Estudiantes.

Como ejemplo, cita “el caótico estado de la ciudad”, con “barrios y calles en las que los vecinos no pueden salir a la calle sin poner en peligro su integridad física “porque el gobierno local ha dado prioridad a facilitar la movilidad de los coches hacia las grandes vías de tráfico, antes que facilitar el movimiento a las y los peatones en condiciones seguras”.

“Esta situación -argumenta la formación- al igual que la de la Covid, pone de manifiesto la necesidad de tener unos servicios públicos que atiendan las necesidades de la ciudadanía, y creemos que es hora de que el Ayuntamiento se replantee su actual política de privatizaciones”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.