El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que llevará al Pleno municipal los «problemas de incivismo» que se registran en el Parque de Miguel de Cervantes con motivo de la fuente de chorros de la avenida de Orellana.

La formación ha asegurado que ha recibido las quejas vecinales en esta zona, ya que, se suceden las escenas poco cívicas en este entorno en una fuente que, en principio, era usada de «forma puntual por algunas familias para que los niños pudieran aliviarse el calor».

Con un verano sofocante que ha registrado hasta tres olas de calor, los vecinos de la zona han trasladado a ULEG que han apreciado un «gran incremento de personas que acuden a bañarse a esta fuente como si fuera una piscina municipal». Esto ha derivado en un incremento también de vehículos.

Tal afluencia genera, además, escenas poco habituales, como la presencia de «adultos en la vía pública en bañador» o el consumo de alcohol en la calle. A ello, se suma la «invasión» de toallas en la vía, fuera de las zonas de césped, y un incremento de la suciedad con la presencia de cristales tirados.

Según las denuncias, también se ha incrementado la suciedad y aparecen «cristales tirados» por el suelo, a lo que se suma un incremento del «ruido» lo que afecta al descanso puesto que estos grupos de personas que acuden a los chorros se «instalan hasta altas horas de la madrugada».

Ante ello, los independientes han reclamado que se «incrementen las medidas de vigilancia», que se atiendan a las quejas vecinales sobre «el incivismo y los ruidos hasta altas horas de la madrugada» mediante la adoptación de medidas de seguridad ciudadana.

Las quejas han llegado a través de la campaña puesta en marcha por ULEG ‘Vecino, tienes un amigo en el ayuntamiento’, donde se recogen o asesoran a los leganenses en sus consultas, y sirve de ayuda a la hora de realizar gestiones y trámites ante distintas administraciones de ámbito local, regional o nacional.

Iluminación deficiente en La Cantera

Mientras, la formación ha denunciado que la instalación deportiva La Cantera sufre cada día problemas en la iluminación de todos sus campos de fútbol. Según afirma el edil Carlos Aranzana, «entre el 20% y el 25% de la iluminación de los campos de fútbol 11 no funciona”.

Además, ha señalado que “en los campos pequeños de fútbol, nada más y nada menos que el 37% de los focos está fuera de servicio”.

Una imagen de La Cantera (Foto: ULEG)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.