El sistema ‘Airius PureAir’ permite la purificación constante dentro de espacios cerrados
LEGANÉS / 28 SEPTIEMBRE 2020 / El centro comercial y de ocio Parquesur, en Leganés, ha incorporado un nuevo sistema de aireación y purificación que permite “depurar de manera eficiente y efectiva gérmenes, bacterias, virus, moho y otros contaminantes”.
El centro ha incorporado en sus instalaciones el sistema ‘Airius PureAir’, una tecnología conocida por su función de constante purificación del aire funciona gracias a las células de Fotohidronización (PHI) que emiten ‘hidroperóxidos ionizados’, un agente de limpieza natural, que luego se dispersan a través del flujo de aire del ventilador y circulan por todos los espacios y superficies del centro.
Según fuentes del centro, a medida que los ventiladores continúan circulando en la atmósfera interna, el PHI circula sus hidroperóxidos ionizados neutralizantes, proporcionando una purificación de aire continua durante todo el día.
Funciona 365 días al año
Así, el sistema se caracteriza por funcionar los 365 días del año, renovando y limpiando de forma continua el aire que hay en el ambiente y a su vez, disipando en el ambiente partículas descontaminantes que, gracias a la fuerza de gravedad, llegan a alojarse en las superficies, manteniéndolas limpias y libres de bacterias y virus.

Esta tecnología, avalada por los laboratorios de instituciones como la Universidad de Kansas, el instituto de investigación del Medio Oeste o el Centro Microbiológico de California, consigue la neutralización de los virus, gérmenes, bacterias y otros contaminantes que pueden circular en los espacios interiores.
El gerente del centro, Enrique Bayón, ha señalado que la “apuesta por la innovación” de Parquesur les permite “disponer de soluciones tecnológicas de vanguardia”.