Dos menores y una persona con minusvalía forman parte de la familia

LEGANÉS / 28 NOVIEMBRE 2016 / Decenas de personas han logrado esta mañana paralizar y posponer sin nueva fecha el desahucio de una familia en Leganés, en la calle Alcudía, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Esta familia había solicitado, según la PAH, una moratoria amparándose en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, ya que cumplían tres de los requisitos mencionados por la Ley: “dos menores en la unidad familiar, una persona con una minusvalía superior al 33 por ciento y el cambio de su situación social”.

Publicidad

“Hoy, gracias a la respuesta organizada de los colectivos sociales que, como en otras ocasiones, ha conseguido reunir a decenas de personas, así como la intermediación de los Concejales de Leganemos con el Ayuntamiento, han hecho posible la paralización del desahucio sin nueva fecha prevista“, ha informado el colectivo.

La Plataforma ha recordado que hay otras tres familias de la localidad “de las que desconocemos qué suerte han corrido, ya que estaban también amenazadas de desahucio y no tuvieron la oportunidad de contactar con la PAH ni con las entidades sociales y vecinales”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.