Debido al retraso de las obras de ampliación del centro

LEGANÉS / 7 SEPTIEMBRE 2016/ Los padres del colegio ‘Constitución de 1812’ de Leganés han acordado en una asamblea llevar a sus hijos al centro con cascos y chalecos reflectantes, este jueves durante el inicio del curso, debido a la situación de obras que padece el colegio.

Los trabajos de un aulario para pequeños de cero a tres años se han retrasado y no estarán terminadas para el inicio del curso, unas obras que, además, afectarán al resto de instalaciones del centro.

“Queremos dar la mayor publicidad a este acto en todas las formas posibles”, han afirmado desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), tras la asamblea.

Además, los padres contarán con la colaboración de la Federación de AMPAS para convocar una concentración ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En este acto protestarán y reclamarán la “terminación del centro”.

No entrarán en clase

Ese mismo día, cuya fecha está aún por determinar, los padres acudirán al colegio a las 9 de la mañana y se negarán a que los escolares “entren en clase como medida de protesta por la situación”.

Por su lado, desde la consejería de Educación han precisado que el centro comenzará el nuevo curso escolar 2016/17 “con la entrada en funcionamiento de 5 nuevas aulas -3 de Infantil y 2 de Primaria-, cuyas obras realizadas durante este verano ya han finalizado”.

Todos los alumnos, escolarizados

“Todos los alumnos de este centro se escolarizarán con normalidad a partir de mañana, primer día lectivo del nuevo curso”, han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que la Comunidad de Madrid ha invertido “un total de 910.000 euros en las obras de ampliación y mejora de este colegio público de Leganés”.
Fuentes del AMPA han confirmado que han mantenido una reunión con la DAT Madrid Sur, el Ayuntamiento y con Inspección Educativa, donde no se ofrecieron soluciones “más allá de meros parches, fechas aproximadas de finalización de obras y ni siquiera un corpromiso firme de que acabarán nuestro colegio”.
Desde el AMPA han apuntado que “la situación se torna especialmente grave, ya que las obras convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva”.

“A fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible”, han apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza que año tras año nos engañen con las fechas de terminación de las obras. Alguien tiene que tener responsabilidad de porque no se cumplen los plazos para las obras. Por favor queremos que se termine el colegio de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.