Debido al retraso de las obras de ampliación del centro
LEGANÉS / 7 SEPTIEMBRE 2016/ Los padres del colegio ‘Constitución de 1812’ de Leganés han acordado en una asamblea llevar a sus hijos al centro con cascos y chalecos reflectantes, este jueves durante el inicio del curso, debido a la situación de obras que padece el colegio.
Los trabajos de un aulario para pequeños de cero a tres años se han retrasado y no estarán terminadas para el inicio del curso, unas obras que, además, afectarán al resto de instalaciones del centro.
“Queremos dar la mayor publicidad a este acto en todas las formas posibles”, han afirmado desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), tras la asamblea.
Además, los padres contarán con la colaboración de la Federación de AMPAS para convocar una concentración ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En este acto protestarán y reclamarán la “terminación del centro”.
No entrarán en clase
Ese mismo día, cuya fecha está aún por determinar, los padres acudirán al colegio a las 9 de la mañana y se negarán a que los escolares “entren en clase como medida de protesta por la situación”.
Todos los alumnos, escolarizados
“A fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible”, han apostillado.
Es una vergüenza que año tras año nos engañen con las fechas de terminación de las obras. Alguien tiene que tener responsabilidad de porque no se cumplen los plazos para las obras. Por favor queremos que se termine el colegio de una vez por todas.