La portavoz de Más Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha criticado este viernes las propuestas anunciadas ayer por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como la financiación de la salud bucodental para mayores de 80 años y las gafas que necesiten los menores de 14 años, por ser «promesas incumplidas para opacar el tsunami de la manifestación del domingo».

Tras visitar el Hospital Severo Ochoa de Leganés, García ha comentado que se ha reunido con el equipo directivo del centro hospitalario, quienes les han trasladado los problemas de gestión y la preocupación de que no haya «un solo centro de urgencias extrahospitalarias».

«Escuchamos a Ayuso ayer volver a una especie de compromisos incumplidos que quieren opacar la nula gestión y el tsunami de la manifestación de este domingo, que vamos a volver a salid a defenderla nuevamente», ha sostenido la líder de la oposición.

«Mientras Ayuso mira a la Moncloa -ha proseguido-, las urgencias colapsan, faltan camas y los profesionales se ven sobrepasados para cuidarnos».

La visita de García se produce el mismo día que la Fiscalía ha acusado al Gobierno regional «de vulnerar el derecho a huelga de los médicos de urgencias» al establecer un 100 por ciento de servicios mínimos en los paros de las urgencias extrahospitalarias.

«¿Hay o no hay médicos? Solo cuando les interesa ponen servicios mínimos que superan al personal habitual. Ayuso puede poner fin a la huelga mañana mismo», han señalado desde el partido.

Mónica García Leganés
Mónica García en Leganés (Foto: Más Madrid)

Tras la visita al hospital, la líder de Más Madrid ha visitado el nuevo desarrollo urbanístico Puerta de Fuenlabrada (Plan Parcial 4) para comprobar de primera mano cómo, una vez más, el Partido Popular desarrolla nuevos barrios sin planificar las dotaciones públicas que les corresponderían. En este sentido, la líder regional ha señalado que se asiste «a la creación de nuevas áreas urbanas con casas pero sin servicios ni vida». «Ese no es el modelo que queremos para la región de Madrid. Queremos casas, queremos que se garantice el derecho a la vivienda, y que los jóvenes no tengan que marcharse de su ciudad. Pero queremos que esos nuevos desarrollos sean barrios donde la gente pueda llevar a cabo su vida con las prestaciones públicas necesarias», ha declarado.

Por último, la portavoz de Más Madrid ha visitado el Museo de las Esculturas, donde ha podido charlar con vecinos y vecinas de Leganés sobre sus problemas cotidianos.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.