La firma valenciana Mercadona ha abierto en Leganés su sexta tienda, situada junto al Hospital Severo Ochoa, en la calle Fútbol, que emplea a 49 trabajadores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el vicealcalde, Enrique Morago, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, han visitado el nuevo supermercado en el barrio ‘Puerta de Fuenlabrada‘ de la ciudad.

Publicidad

La nueva superficie eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio según detalla la marca.

La nueva tienda ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y en su construcción han participado 51 proveedores, que han dado empleo a más de 185 personas durante la fase de obra.

Publicidad

El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.685 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 175 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

“En Leganés contamos ya con otras tiendas Mercadona y estoy convencido de que esta nueva superficie seguirá ofreciendo lo mejor, una tienda moderna, sostenible y muy atractiva», ha destaco el alcalde.

Ubicada en el nuevo barrio

El alcalde ha destacado la importancia de esta apertura en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, una zona con un gran potencial de crecimiento que muy pronto recibirá a los primeros vecinos.

El barrio, ubicado frente al Hospital Universitario Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son viviendas con Protección Pública. Este desarrollo urbano supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad, y cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Datos del comercio

Según ha informado la marca, a nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación ‘Led’ automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

La tienda incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Leganés dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.