Ante el inicio de las clases presenciales el próximo lunes

LEGANÉS / 15 ENERO 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento está centrando sus trabajos estos días en crear caminos peatonales seguros a los centros educativos de la localidad, que retoman las clases presenciales el lunes.

Para ello, el Consistorio dispone de un dispositivo de 60 personas y 14 máquinas retroexcavadoras, 2 cuchillas quitanieves, esparcidores de sal, vehículos articulados y camiones de caja abierta.

Publicidad

Pese a ello, el Ejecutivo local ha señalado que “estos medios son insuficientes para luchar contra los daños que ha dejado el temporal en la ciudad”, no sólo en centros educativos.

Una calle de Vereda de los Estudiantes.

Fuentes municipales han precisado que el municipio continúa con “calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de la ciudad, sin contar con los efectos colaterales, el impedimento para los ciudadanos para llegar a los hospitales, aprovisionar alimentos o acceder a sus puestos de trabajo”.

Plan de inclemencias

El Ayuntamiento activó el Plan de Inclemencias Invernales el 6 de enero aunque desde el día anterior, ya trabajaba para tratar de responder a la borrasca. Desde entonces se han esparcido en la ciudad 22 toneladas de sal y se ha realizado reparto ciudadano de otras 16 en los barrios de Zarzaquemada, Centro y La Fortuna.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los vecinos de la calle Río Manzanares de Leganes, llevamos 8 días sin poder salir, por el riesgo de rompernos la crisma…es una pista de hielo…el 010 imposible contactar..así que la solución es pagar impuestos y «ajo y agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *