Publicidad

El aulario y el gimnasio no estarán terminadas para el inicio del curso

LEGANÉS / 6 SEPTIEMBRE 2016 / Los padres de alumnos del colegio Constitución de 1812 de Leganés decidirán hoy en asamblea qué medidas adoptarán ante el retraso de obras del nuevo aulario del centro, que podría afectar al inicio del curso lectivo.

Los trabajos contemplan la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil (de cero a tres años), así como un gimnasio que deberían haber estado terminados para este curso 2016/2017.

Publicidad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ha convocado una asamblea urgente para abordar este problema.

Los padres han recibido el apoyo de varias formaciones. En este sentido, la candidatura de unidad popular Leganemos ha asegurado que “queda demostrado una vez más que el modelo de construcción ‘por fases’ utilizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, provoca retrasos en los plazos de ejecución y que el alumnado de estos centros tenga que convivir durante muchos años con obras en su día a día”.

El Constitución de 1812 lleva padeciendo estos problemas casi desde su apertura. De hecho, el pasado año fue el comedor el que se retrasó.

Publicidad
Obras en el colegio (Foto: ULEG)

Mientras, los independientes de Unión por Leganés (ULEG) han señalado que, ante esta situación, “ni desde el Ayuntamiento de Leganés ni desde la Dirección de Área Territorial Sur (DAT) se han puesto contacto o les han informado”.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo local (PSOE e IU) que “presione a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que tome medidas para que el curso escolar se inicie con total normalidad, con las aulas limpias y a pleno rendimiento y para que las obras de ampliación se terminen con seguridad en el menor tiempo posible”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.