Publicidad

En San Nicasio y el Recinto Ferial

LEGANÉS / 23 JUNIO 2020 / Los tradicionales mercadillos de Leganés -en San Nicasio y Recinto Ferial- volverán a instalarse el próximo viernes con la mitad de los puestos y aforo controlado por Policía Local y Protección Civil.

Para garantizar la seguridad de vendedores y clientes el Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un protocolo que deberá cumplirse estrictamente. Esta semana ya se ha celebrado conforme a estas normas el mercadillo de La Fortuna.

Publicidad

Este viernes –de 9:00 a 14:00 horas- montarán sus puestos en Leganés un 50 por ciento de los titulares siendo obligatorio dejar una distancia mínima de al menos seis metros entre un puesto y el siguiente. Si el espacio existente lo permitiese, podría contemplarse la posibilidad de aceptar la instalación de más puestos. El aforo estará controlado.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes para controlar el cumplimiento de las normas y para recordar a los ciudadanos las indicaciones establecidas por la Comunidad de Madrid.

El perímetro estará acordonado con vallas y contará con una única entrada y una única salida. En el caso del mercadillo del Recinto Ferial la entrada tendrá lugar por la calle AC/CD y la salida por la Avenida de Gibraltar. Dentro del mercadillo solo podrá circularse en un único sentido que estará indicado mediante marcas viales en la calzada.

Publicidad

Zona acotada

Cada puesto deberá acotar una zona delante del mismo y los compradores podrán acceder como máximo de dos en dos, en función del número de vendedores (si hay un vendedor solo podrá acceder un comprador al espacio habilitado por cada puesto). El resto de clientes deberá esperar fuera de la zona delimitada por cada vendedor evitando estar parado en el pasillo central.

En el caso del mercadillo del Recinto Ferial, y dado que la entrada situada en la calle Gregorio Marañón -acceso junto a Pereda- no estará habilitada, se recomienda a los conductores que estacionen en la calle Maestro o en la avenida de Gibraltar. No es recomendable que utilicen el estacionamiento de Pereda.

En todos será obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia mínima de 1,5 metros. Se ubicarán paneles informativos en la entrada y salida del recinto en los que se recordará a los ciudadanos las normas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si la gente llevará su mascarilla puesta y las terrazas pusieran las mesas con distancia de dos metros y no servilleteros, seguramente no habría contagios ya q las terrazas de Kike no cumplen correctamente las normas y no se ponen mascarillas, una vergüenza q hagan la vista gorda con algunas terrazas por ser Quinn son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.