Con unos talleres gratuitos que pondrá en marcha el Ayuntamiento y la empresa Ecoembes
LEGANÉS / 5 OCTUBRE 2017 / Los leganenses aprenderán en las próximas semanas a elaborar platos con alimentos sobrantes, técnica conocida como ‘platos encadenados’ y que se llevará a cabo en los talleres gratuitos programados por el Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes bajo el epígrafe ‘Cocina sin desperdicio’.
En estas clases, los alumnos aprenderán a realizar una serie de platos elaborados y encadenados de forma que los productos sobrantes de uno de los platos sirvan como base para otro.
El taller que se impartirá constará de dos partes -teórica y práctica-, tendrá una duración de dos horas y los asistentes podrán poner en práctica en su día a día los distintos trucos para generar menos residuos.

Se trata de una iniciativa gratuita a la que pueden inscribirse un centenar de personas que se desarrollará los días 24 y 25 de octubre y en distintas jornadas del mes de diciembre.
Residuos y reciclaje
Por otro lado, la campaña desarrollada con Ecoembes prevé la realización de los talleres gratuitos que buscan enseñar a los leganenses cómo reducir al máximo la generación de los propios residuos.
Durante estas jornadas también se explicará el reciclaje de los envases que encontramos a la hora de realizar la compra y el modelo de gestión municipal de los propios residuos.
Además, se mostrará a los asistentes cómo reciclar los envases que se utilizan durante la preparación de los platos y cómo evitar desperdiciar comida durante su elaboración.

Por otro lado, alrededor de 1.200 estudiantes y profesores participan en un programa municipal de gestión de residuos puesta en marcha desde la concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad.
Estas jornadas, guiadas por un técnico municipal experto en la materia, se agrupan en un solo día por grupo y constan de hasta tres partes: charla en el aula con ejemplos prácticos y visitas al Punto Limpio y al Sistema de Recogida Neumática de Zarzaquemada.
