Publicidad

Realizarán un paro completo el próximo jueves para que no haya “desgaste” hasta conocer la fecha exacta de la subrogación

LEGANÉS / 17 OCTUBRE 2016 / La plantilla de la sociedad cooperativa Helechos ha acordado volver a trabajar en los turnos habituales hasta conocer la fecha de subrogación a la nueva empresa que llevará a cabo el mantenimiento de zonas verdes de Leganés, ‘Althenia’, pero han decidido mantener la convocatoria de “huelga indefinida”.

La huelga comenzó el viernes pasado y, esa misma tarde, se produjo una nueva reunión para intentar desconvocarla. En asamblea, los trabajadores decidieron trabajar hasta conocer la fecha de la subrogación con la nueva empresa para que “no haya un desgaste innecesario”, según ha informado el presidente del comité de empresa de Helechos, Santiago de la Iglesia.

Publicidad

De esta manera, los turnos del fin de semana se cumplieron con normalidad y este lunes los empleados siguen trabajando. Pese a ello, han anunciado una jornada de paro total para este jueves.

De momento, y hasta que se conozca la fecha de subrogación, la intención es realizar una jornada de paro completo cada semana.

Por otro lado, el comité de empresa ha vuelto a solicitar una reunión al Ayuntamiento leganense para abordar una posible municipalización del servicio, aunque de momento no han recibido respuesta.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.