Los concejales de PP y Vox han salido también de la sesión en la que protestaban porque no querían que el Pleno se celebrase a puerta cerrada

LEGANÉS / 20 NOVIEMBRE 2019 / Los ediles de Unión por Leganés (ULEG) y Unidas Podemos han sido desalojados por Policía local del Pleno extraordinario que se estaba celebrando a puerta cerrada por protestar con silbatos. Los ediles del PP y Vox han abandonado también la sesión.

El alcalde, el socialista Santiago Llorente, había decidido trasladar la sesión minutos antes desde el salón de Plenos a la segunda planta del Ayuntamiento por las protestas del público asistente. Una vez arriba, los concejales de varios grupos han expuesto sus reticencias a celebrar un tercer Pleno a puerta cerrada este mandato.

Según fuentes presenciales, varios ediles han comenzado a sacar silbatos y a hacerlos sonar. Tras varias advertencias del alcalde, ha ordenado su salida del Pleno. La Policía ha entrado a cumplir el mandato, aunque “no ha habido resistencia” por parte de ningún edil, según las mismas fuentes.

Reacciones

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha dicho que la sexta suspensión de un pleno esta Legislatura demuestra la “aversión a la democracia” del alcalde, y ha anunciado “medidas legales” ante lo que ha definido como “una clara violación de los derechos fundamentales de los partidos políticos”.

Desde ULEG, se ha recordado que el Pleno contaba con “el orden del día que ha querido el alcalde y, así, en plan dictador chulo expulsando a los representantes de los vecinos con la policía”.

“El alcalde es incapaz de echar al público que molesta en el pleno y cuando protesta un edil por un pleno a puerta cerrada le echa”, han señalado desde la formación.

Mientras, desde Unidas Podemos han manifestado que “la falta de talante democrático y negociador del alcalde y del gobierno municipal (PSOE y Leganemos-Mas Madrid) ha quedado una vez más de manifiesto”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.